Existen una serie de ayudas desde hace años que lanza el Gobierno, éstas ayudas son anuales tanto para la compra de coches eléctricos como de puntos de recarga. El Plan Moves, suelen conceder subvenciones a la compra. Subvenciones por la compra de instalación punto de recarga para vehículos eléctricos en Sevilla y alrededores.
La mayoría de los coches eléctricos llevan baterías ion litio, que es el mismo material que se utiliza en los portátiles o en los teléfonos, por ejemplo. Este tipo de batería para coches eléctricos se han ido perfeccionando en los últimos años, y las que hoy más abundan son las de litio-níquel-manganeso-cobalto. Además, los fabricantes ya investigan otras alternativas como nanotecnología, litios sólido, supercondensadores o baterías metal-aire (con zinc y aluminio), entre otras.
Aunque la vida útil de las baterías dependen de cada coche en cuestión, los fabricantes garantizan, de media, unos 3.000 ciclos de carga completos, al 100% de prestaciones. Esto significaría casi un millón de kilómetros, calculado para un coche con una autonomía real de 300 km. Por eso se puede afirmar que la batería dura tanto o más que el coche.
Es por ello, que ya existe una segunda vida de las baterías de los coches… pasando a utilizarse como baterías de acumulación de energía nocturna en casas, naves industriales, etc…
Aproximadamente el 90% de los materiales de las baterías de litio pueden ser recuperados, por eso se envían a plantas de reciclaje. De hecho, los fabricantes tienen obligación de garantizar dicho reciclaje. Y cada vez surgen más empresas especializadas en este reciclaje. Además, firmas como Nissan o Renault comienzan experimentalmente a reutilizar esas baterías como celdas de almacenamiento de energía en hogares, por ejemplo.
Lo primero que debes saber a la hora de cargar tu coche eléctrico es que existen tres tipos de recarga, en función de la potencia de los cargadores: la convencional, la semirrápida y la rápida.
La recarga lenta o convencional es la que utilizamos en nuestras viviendas, la de los enchufes “normales”. La potencia eléctrica es de aproximadamente 3,7 kW, con lo que tardaríamos unas 8 horas en cargar nuestro coche. No obstante, es recomendable el uso de cargadores monofásicos específicos para vehículos eléctricos. El sistema es ideal, por ejemplo, si tienes posibilidad de dejar tu coche cargando toda la noche. Instalación punto de recarga coche elctrico en garajes privados.
La recarga semirrápida es la que se realiza a través de cargadores con tomas trifásicas, más habituales en empresas, oficinas, parkings públicos, hoteles, supermercados, hospitales… Su potencia es de hasta 22 kW, con lo que el vehículo se cargaría en poco más de una hora. Instalación punto de recarga para vehículo eléctrico en empresas.
La recarga rápida es la que encontramos en las electrolineras. Son los llamados súpercargadores, con una potencia mínima de 50kW, capaz de recargar tu coche en 15 minutos, a lo sumo 20. Instalación puntos de recarga en parking publicos.
EJEMPLO PARA QUE ENTENDAIS MEJOR EL TIEMPO DE RECARGA DE UN VEHICULO ELECTRICO Y EL COSTE QUE SUPONE:
Un vehículo de gasolina puede tener un depósito de 30, 50 o 100 litros (por ejemplo). Es evidente que tardamos más en llenar un depósito grande que uno pequeño (por capacidad de litros ), y también tardamos más en llenarlo si lo hacemos gota a gota que con un surtidor de una gasolinera… Y, por supuesto, no nos cuesta lo mismo llenar un depósito de 30 litros que uno de 100 litros.
Pues bien, con un vehículo eléctrico sucede lo mismo. Existen modelos y vehículos con 30, 50, o 100 Kw (por ejemplo) de capacidad de almacenamiento posible en las baterías que tiene instaladas.
Si lo “llenamos” o enchufamos a un cargador de carga rápida, semirrápida, lenta o convencional tardaremos más o menos en llenar o cargar las baterías.
Lo mismo sucede con el coste: llenar una batería grande es más caro que una pequeña. Es evidente.
Simplificando mucho, una fórmula rápida y básica para entenderlo sería la siguiente:
Imaginemos que vamos a cargar un coche con 40 Kw de baterías, como un Renault ZOE o un Nissan LEAF (recordemos que dependiendo de los modelos unos aceptan carga rápida o semi-rápida… pero todos aceptan carga lenta convencional):
Si lo cargamos en carga lenta a 3,7 Kw/h ( imaginando que estuviese totalmente vacío, que nunca es el caso, y lo llenamos) tendríamos que:
Fórmula : 40 Kw / 3,7 Kwh = 10,8 horas
Si los cargamos en carga Semi-rápida (Trifásica) a 22 Kw/h (imaginando de nuevo que estuviese totalmente vacío):
Fórmula : 40 Kw / 22 Kwh = 1,8 horas
Si los cargamos en carga rápida a 400 Kw/h ( una vez más, como si estuviese totalmente vacío):
Fórmula : 40 Kw / 400 Kwh = 6 minutos
En cuanto al coste, es evidente que saldrás ganando respecto a un coche convencional de combustión, pues cargar tu vehículo eléctrico te costará poco más de un euro cada 100 kilómetros… frente a los 7 euros y pico que gastas, en recorrer la misma distancia, con un diésel. Ahorra instalando un punto de recarga para tu che o moto eléctrica en Sevilla y provincia.
A la hora de comprar un cargador para la instalación de un punto de recarga vehículo eléctrico, lo ideal es que te dejes asesorar por profesionales como los que trabajamos en Recarga coches Sevilla, donde estudiaremos tus necesidades y buscaremos el punto de recarga más apropiado para ti, tanto si eres particular como empresa.
Nosotros te gestionamos todo, te hacemos la instalación, y te ofrecemos nuestro servicio postventa. Contamos con la mejor gama de cargadores eléctricos de la provincia de Sevilla. Primeras marcas.
Esto es importante ya que existen diferentes cargadores también según el tipo de coche que tengas, que va a determinar también con qué tipo de “enchufe” te puedes conectar.
Instaladores electricistas para punto de carga coches y motos electricas en el Aljarafe.
Cada coche eléctrico “avisa” de que está cargado de diferentes maneras. En unos casos, se apaga directamente la luz. En otros, cambia a verde o azul… En cualquier caso, es fácil darse cuenta.
Sí. Con la última modificación de la Ley de Propiedad Horizontal, sólo debes comunicarle a la comunidad que vas a instalarlo, sin necesidad de pedir permiso ni de que haya ninguna votación. Instalamos punto de recarga vehículo eléctrico en su garaje comunitario.
Claro! Sólo tienes que instalar un cargador para tu coche eléctrico, sea en tu garaje, si es una vivienda unifamiliar, o en tu plaza de parking, en uno comunitario. Existen puntos de recarga especialmente pensados para uso particular, que incluyen también el cable. Instalación punto de recarga en el parking de su casa.
La instalación de un punto de recarga en tu garaje o parking no requiere de grandes obras. Solamente tenemos que llevar un cable desde el contador hasta tu plaza de garaje. Las molestias son mínimas. Para más información, contacte con nosotros al 664 154 161 y uno de nuestros instaladores electricistas autorizados estará encantado de asesorarle sin compromiso.