¿Necesitas instalar un cargador de coche eléctrico en un parking comunitario?
Certificamos la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en garajes comunitarios de Sevilla y provincia según normativa ITC-BT 52. Somos Instaladores autorizados del plan moves.
Llámenos y nos cuenta que vehiculo tienes y que necesitas
Con la última modificación de la Ley de Propiedad Horizontal, sólo debes comunicarle a la comunidad que vas a instalarlo, sin necesidad de pedir permiso ni de que haya ninguna votación. Sólo se necesitará autorización por parte de la comunidad si al realizar la instalación se necesita realizar la conexión de la derivación a un contador comunitario o si implica realizar una preinstalación en el edificio.
La legislación actual obliga a las comunidades a permitir la instalación de cargadores para VE individuales, si éste es tu caso podemos ayudarte desde el diseño, los permisos, el suministro y la instalación de tu contador individual.
Los requisitos para cargar un coche eléctrico en un garaje comunitario son que el cargador se ubique en una plaza individual y que su propietario asuma el coste de la instalación y del consumo de electricidad.
Con la normativa vigente resulta muy sencillo instalar un cargador de coche eléctrico en un parking comunitario.
Primero hay que valorar si la instalación eléctrica cumple con las características mínimas legales exigidas. Si es así, solo será necesario comunicarlo a la comunidad de vecinos.
Yas sabes que la comunidad de vecinos no puede prohibir que instales un punto de recarga. Lo que sí debes saber es que la comunidad no se hará cargo de los costes. Eres tú quien deberá correr con todos los gastos de la instalación.
Por último, recuerda que no está permitido conectar el cargador a la luz comunitaria. Será necesario que exista una línea con un contador independiente al de la comunidad en el que tú seas el titular del contrato.
Para que el proceso te resulte más sencillo, puedes conectar esta línea al contador de tu casa y así disponer de una sola factura con todo el gasto eléctrico.
claro que sí, igual que si vivieras en el edificio pero con una pequeña diferencia. En este caso, será necesario que la distribuidora eléctrica realice la instalación con un contador nuevo. En ese caso, te verás obligado a tener dos facturas eléctricas separadas, una para tu casa y otra para la recarga del coche eléctrico.
Solución óptima y eficiente para la carga de vehículos eléctricos en Sevilla y provincia
Asesoramiento a la hora de elegir el cargador que más se adapte a tus necesidades
¿A que esperas?
En este vídeo mostramos el proceso de instalación de un cargador para coche electrico en parking comunitario
Todas nuestras ofertas incluyen:
Solicita tu presupuesto para la instalación de un cargador de coche eléctrico en tu vivienda particular
Muy pronto cualquier nuevo edificio residencial o aquellos que sufran una rehabilitación tendrá que estar totalmente preparado para que se puedan instalar puntos de recarga de coches eléctricos en las plazas de aparcamiento de esos edificios.
Esta exigencia proviene del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la cuál se ha iniciado el llamado trámite de audiencia e información pública para modificar el Código Técnico de Edificación. Si todo sigue adelante, el Proyecto de Real Decreto hará todo nuevo edificio o toda rehabilitación obligue a una precanalización para preparar esas plazas de aparcamiento para la instalación de puntos de recarga.
Empresa autorizada Instalación punto de recarga de vehículos eléctricos en Sevilla y provincia