y sus características, el Gobierno decidió aprobar una prórroga que permite solicitar las ayudas hasta el 31 de Diciembre de 2024.
Hasta el momento no tenemos confirmación oficial sobre la nueva edición del Plan Moves IV , aunque todo apunta que será a principios de 2025, siendo ya el cuarto de su tipo y, según lo que sabemos hasta ahora por el Gobierno, debería ser diferente y mejor. Fueron palabras del presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
«En las próximas semanas revisaremos el Plan Moves III en colaboración con el sector. Vamos a redoblar nuestros esfuerzos, tanto en materia de apoyo a los planes de ayuda como al impulso de la infraestructura de recarga»
🔊Rapidez en los incentivos. las ayudas se descontarán directamente de la factura en el momento de la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos. Hasta ahora, las ayudas se otorgaban de manera retroactiva, a través de la empresa adherida que le
instale la estación de carga, ya sea en su parking, empresa, vivienda unifamiliar, etc.., lo que provocaba desconfianza, retrasos y complicaciones para los clientes.
🔊
El Plan MOVES IV
se centrará en mayor medida en el desarrollo de la
infraestructura de recarga, haciendo incapíe especial en la expansión de la red de puntos de recarga tanto públicos como privados. Esta iniciativa tiene como objetivo abordar uno de los principales desafíos para la adopción generalizada de
vehículos eléctricos.