No todos los cargadores son iguales ni compatibles con todos los coches eléctricos
- SCHUKO: es el de toda la vida, compatible con todos los coches eléctricos pero con una velocidad de carga mínima.
- TIPO 1: fue el primer conector de cargadores para coches eléctricos, por lo que son compatibles con los coches primeros. Tiene forma circular y cuenta con 5 bornes. Es el cargador estándar de Japón, aunque también funcionan en algunas marcas estadounidenses e incluso en algunas que operan en Europa. Trabajan hasta 7,4 KW.
- TIPO 2: también llamado Mennekes, es el más habitual en Europa. Tiene una forma achatada en su parte superior y cuenta con siete bornes. Puede funcionar con cargas monofásicas o trifásicas, desde 3,7 KW hasta 44 kW de potencia.
- CCS: también llamado Combo, emplea un Tipo 2 al que se suman dos bornes adicionales en la zona inferior, gracias a los que además de con corriente alterna puede funcionar con corriente continua. Puede llegar hasta los 100 kW de potencia.
- ChadeMo: nacido para las marcas japonesas, pero disponible también fuera de sus fronteras. Es redondo, dispone de 10 bornes, puede operar con corriente continua y soporta hasta 65 kW
Modo 1: es una conexión doméstica, corriente alterna, monofásica, lenta y sin protección, por lo que no es recomendable.
Modo 2: corriente alterna, carga monofásica lenta en la que se incorpora un conector/adaptador que protege al vehículo.
Modo 3: corriente continua, carga semirrápida mediante un cargador Wallbox que puede ser monofásica o trifásica.
Modo 4: corriente continua, carga rápida que va de los 50 kW para arriba.
¿Tienes alguna duda al elegir el cargador para tu coche eléctrico?
Le ofrecemos asesoramiento gratuito por nuestros técnicos instaladores de puntos de recarga antes de comprar el cargador y garantizar la compra correcta con el cargador que mejor se adapte a sus necesidades. Déjanos aquí tu pregunta y nos pondremos en contacto con usted totalmente gratuito.
¿Necesitas también que se lo instalemos?
Nuestros técnicos instaladores de puntos de recarga para vehículos eléctricos se encargan de todo hasta su puesta en marcha. Además le gestionamos la subvención para que ahorres hasta un 70% en la instalación y compra del cargador eléctrico de pared.
PRESUPUESTO DE LA INSTALACIÓN SIN COMPROMISO
podemos encargarnos de todos los trámites, instalación y mantenimiento posterior de su producto.