Al menos el 52% de los usuarios necesitarán un punto de carga rápida para llegar a su lugar elegido de vacaciones. Al menos, eso se desprende de la encuesta llevada a cabo entre nuestros lectores en la que preguntábamos por la distancia que deben recorrer en su vehículo para llegar a su lugar preferido de vacaciones.
Sí, justo lo contrario que en un coche de combustión, ya que en el coche eléctrico el consumo está directamente relacionado con la potencia que precisamos en cada momento. Así, cuanta más aceleración necesitemos, mayor consumo.
La importancia de la potencia de carga
Cuando por fin decidimos comprar un coche eléctrico debemos tener en cuenta varias cosas:
– El uso que le vamos a dar al coche
– La capacidad de la batería
– La potencia de carga
Es muy importante saber que cuanta más capacidad de carga de la batería, mayor peso en el vehículo y por tanto mayor consumo. Si vamos a circular el 90% de nuestro tiempo por vías urbanas será más que suficiente con una batería de unos 30kWh, con la que podremos recorrer en vías urbanas y mixtas del entorno de los 200 a 250km.
Puntos de carga rápida
Pero si nuestra intención es utilizar el vehículo para recorridos urbanos pero también poder hacer alguna escapada de vacaciones, debemos optar por una batería con mayor capacidad. Al menos de 50kWh en adelante, con la que podremos hacer de un tirón esos 250km con los que llegar a recargar a un punto de carga rápida.
Pero ojo, también debéis saber que actualmente la mayoría de los puntos de carga rápida que hay instalados en nuestras carreteras tienen una potencia de carga de 50kW, con lo que para cargar el 100% de nuestra batería deberemos esperar al menos una hora. Por supuesto no es conveniente apurar al máximo nuestro recorrido. Yo os recomiendo hacer una parada cuando la batería no baje del 30%. De esa forma, el tiempo de espera será mucho menor en cada recarga.
No obstante, se están instalando un buen número de estaciones de recarga que prometen 100kW de potencia con los que podremos recargar nuestro vehículo eléctrico en la mitad de tiempo.
Pero ¡Ojo! Para eso deberemos tener la opción de cargar con esa potencia, y es algo que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro próximo coche eléctrico. No todos los vehículos ofertados cuentan con esa característica, que a nuestro juicio es fundamental.
¿Te gustaría llevar el cargador contigo cuando sales de viaje, de vacaciones o a tu segunda residencia?
Es muy fácil de usar, no ocupa nada. Puedes llevarlo en el maletero y enchufarlo en una toma doméstica con un enchufe Schuko.
🛒Venta on line de cargadores portátiles
compatible con todos los vehículos eléctricos. Económicos. Venta de todo tipo de accesorios, cables, clavijas, adaptadores, etc.. Contamos con personal cualificado que le atenderá y ayudará a elegir lo que mejor se adapte a su vehículo eléctrico sin ningún compromiso.
Ofrecemos diferentes ofertas de instalación punto de recarga coche eléctrico en Sevilla. Trabajamos a particulares y empresas.
✔Instalación punto de recarga coche eléctrico garaje particular en Sevilla y alrededores .
✔Instalación punto de recarga coche eléctrico garaje comunitario en Sevilla y alrededores.
✔Instalación punto de recarga coche eléctrico para empresas (Hoteles, restaurantes, supermercados, flotas de coches eléctricos, centros de trabajo, etc.. en Sevilla y alrededores.
Llámenos 664 154 161 y le damos presupuesto sin compromiso.